Correo SMTP

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Mar Dic 14 20:15:39 CLST 2004

> Hola Amigos :

Hola!!

> Una consulta, Un Cliente tiene cuenta pop de telefonica
> (juanito en algo.tie.cl), en donde se conecta por microsoft outlook para
> subir y bajar email.

querras decir enviar y recibir correos...

> servidores pop.tie.cl / smtp.tie.cl , Lo que
> quiero hacer si puedo montar un servidor pop en linux y tener de nombre
> por ejemplo  "mail.linux.cl"

<sarcasmo>
    Eres el dueño de linux.cl? yo sabia que era de psinet.cl...
</sarcasmo>

> tanto para los servidor entrante y
> saliente (pop y smtp), y además podrá él conectarce desde china por
> ejemplo con su microsoft outlook

Dios nos libre!!!

> del notebook, sin cambiar la
> configuración de los servidores pop y smtp llamados "mail.linux.cl" y
> subir o bajar email. Se que debo tener ip fija y todo lo demás, tan
> solo quiero confirmar.
> Alguna referencia, o ejemplos que tengan funcionando , por favor, para
> hacerme alguna idea.

mmm...a ver...si no me equivoco o mal entiendo tu pregunta esta es si es
que linux puede ser servidor de mail...Claro que puede...de hecho lo mas
probable es que los servidores de terra sean linux...
No le veo sentido a lo que quieres hacer...los servidores de telefonica
tambien se pueden accesar desde la china...Ahora..el problema que puede
existir es el smtp. Ocurre que generalmente uno cuando configura un
servidor SMTP, sólo le das relay a tu(s) red(es) para que nadie mas se le
ocurra usar tu servidor smtp para mandar correo...de hecho los servidores
mal configurados son los que se usan para mandar spam (o sea un servidor
que le de relay a cualquier red posibilita que cualquier pc pueda enviar
correos através de tu servidor). Esto como se soluciona eficiente y
automaticamente...no sé...pero los webmail son las opciones mas
tradicionales.
> De ante mano Muchas Gracias.
>
> César.

Saludos