Debian, Postfix y Bind9

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mar Dic 14 21:19:46 CLST 2004

A ver... acá hay un problema previo a la configuración de tus
archivos. Tu zona es cts.udec.cl., lo que indica que depende de la
información que entregue udec.cl. El problema es que udec.cl no sabe
quien es cts.udec.cl (en la zona de udec.cl debiera aparecer una
entrada del tipo cts.udec.cl. IN NS <servidor>)

El motivo de por qué a veces funciona y otras no es por algo simple:
udec.cl funciona en el mismo servidor que cts.udec.cl. El problema es
que udec.cl tiene otros servidores de nombre, los que no tienen esa
información. Me explico:

El cliente A pregunta quien es cts.udec.cl, el resolver no lo sabe,
hace la consulta por cl, luego por udec.cl y llega a ns.udec.cl quien
le entrega la información correcta.

Luego, el cliente B pregunta quien es cts.udec.cl, el resolver no lo
sabe, hace la consulta por cl, luego por udec.cl y llega a
secundario.nic.cl quien no sabe quien es cts.udec.cl por lo que la
respuesta es de host desconocido.

Debes hablar con el administrador de udec.cl para que agregue el
registro de cts.udec.cl.

Atte.
CR

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>