Como conectar RedLocal - Mandrake 10?

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mar Dic 14 13:22:00 CLST 2004

El mar, 14-12-2004 a las 10:05 -0600, Luis Mix escribió:
Sì, mira Juan Pablo, amigos, la idea es poder hacer un ftp o conectarme
con ODBC a Postgres, desde las maquinas con Win$$. Esta es la primera
etapa, ahun no entinedo bien donde picarle para lograr esto.
Tengo que configurar samba para esto??
o es suficiente con ponerle direccion IP(192.168.1.1)
mascara(255.255.255.0), DNS(aqui si nose que?).

Básicamente necesitas una Red TCP/IP, nada de samba y el dns en este
caso es opcional ya que con el número IP te basta.

En Win$$ edito el archivo host y ahi pongo las IP, y los nombres de las
dos maquinas conWin y funciona.
En linux no se, si es primordial configurar Samba, o si samba solo me
sirve para compartir carpetas Impresoras, como segun he leido(aclaro una
cosa, Inicio en el tema, asi que no se si entiendo bien lo que he
leido).

Nada de samba para usar PostgreSQL, solo TCP/IP

y claro la idea inicial es hacerlo con direcciones fijas, despues
conforme entienda esto vere la forma de configurar DHCP(Asi creo se
llama, lo que me ayudaria a dar direcciones dinamicas)

Tus clientes pueden tener DHCP, pero el servidor con IP fija.

Ojo que en mandrake 10 es refacil configurar las IP

drakconf te ayuda en eso

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org