El cd-rw no se me abre...

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Mar Dic 14 12:23:16 CLST 2004

El lun, 13-12-2004 a las 21:24, Pablo Cruz Navea escribió:

> Hola!.

> mm curioso. Antes de ingresar a Linux ¿puedes abrirlo? Si puedes, por
> lo menos puedes descartar problemas físicos.

Claro...
De hecho, cuando necesito ocupar el cd, he tenido que reiniciar. Lo que
estoy haciendo ultimamente (se que es rústico) dejo el lector
abierto...yo se que no es buena medida por que se puede ensuciar el
aparato en cuestion, pero por mas que busco no encuentro remedio a esto.

> Si no funciona con eject, trata de desmontar el lector:
>
> umount /cdrom
> umount /mnt/cdrom
> umount /mnt/dvd
> (cambialo por tus directorios espefícos).

la verdad que hay veces que nisiquiera he ocupado el lector y cuando lo
quiero abrir no pesca. Tomo la precausion de montar y desmontar
manualmente siempre :D

> Puedes usar también umount -f /mnt.....  como root para forzar por si
> se trancara por algo. Se supone que luego de eso deberías poder abrir
> el lector apretando el botón de expulsión del lector.

Eso no he probado. Aun que insisto, a veces ni siquiera lo he usado el
lector en la sesión...