El cd-rw no se me abre...

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Lun Dic 13 21:24:09 CLST 2004

n Mon, 13 Dec 2004 20:21:09 -0300, Juan Martínez <jeugenio en cide.cl> wrote:
> Hola lista...

Hola!.

> Resulta que mi grabador/lector de cd samsung sw 252s despues de un rato
> de iniciado el equipo no se quiere abrir...

mm curioso. Antes de ingresar a Linux ¿puedes abrirlo? Si puedes, por
lo menos puedes descartar problemas físicos.

> He probado con eject, viendo en /proc/ide/... y nada me ayuda...
>
> saben que pueda ser?

Si no funciona con eject, trata de desmontar el lector:

umount /cdrom
umount /mnt/cdrom
umount /mnt/dvd
(cambialo por tus directorios espefícos).

Puedes usar también umount -f /mnt.....  como root para forzar por si
se trancara por algo. Se supone que luego de eso deberías poder abrir
el lector apretando el botón de expulsión del lector.

 > Desde ya muchas gracias
>
> Saludos
> Juan

Saludos!.