Pregunta sobre los .spec en los rpm

Edgard Pineda epineda en newtenberg.com
Lun Dic 13 16:50:31 CLST 2004

Hola!
	Estoy jugando con un .spec para generar rpms pero en él tengo una
"variable", por ejemplo %{mivariable}  , pero no la tengo definida en
ese mismo archivo, o sea, no tengo un %define mivariable algo antes de
usarla, ya que quiero definirla en otro lado como una variable "global"
a cada rpm que yo vaya creando.
	Traté de hacer algo en el ~/.rpmrc pero no me resultó, finalmente no sé
como hacerlo... he buscado usando google pero no me encontré nada...
alguien de Uds. sabe como se hace eso? (será con setenv o algo
parecido?)

Muchas gracias!

Edgard.