consulta sobre dominio interno

Marijn Vriens mpv en tecnocimiento.cl
Sab Dic 11 19:34:03 CLST 2004

On Fri, 2004-12-10 at 11:11, yerko rojas alfaro wrote:
> yadesde hace algun tiempo migramos nuestros servicios de correo y de
> web a servidor linux espoecificamente con fedora core2.
>

> Tengo la siguiente consulta a ver si me puedes ayudar:
>

> Resulta que desde que instale el servidor linux, sucede que desde las
> sucursales no puedo acceder a la red central y viceversa por ende no
> puedo compartir archivos o carpetas entre un pc de la casa matriz con
> uno de una sucursal, esto no sucedía cuando estaba funcionando un
> servidor win 2000 server.
>

> Que podrá ser y que solución podría aplicar

Dado que funcionaba con MS 2000 server, estoy asumiendo que tienes
lineas dedicados o un VLAN entre la casa matriz y los sucursales.

Si es así, tienes trafico IP desde un lado al otro? Prueba con ping
desde un lado al otro. Si no te llegan, tienes un problema de Ruteo,
redes o dramas a estos niveles. Si llegan los paquetes, hay un con el
servidor SAMBA o (menos probable) con cortafuegos filtrando el trafico
de archivos.

Si no tienes un enlace dedicado entre los dos puntos, debes usar una
solución de VPN para "fingir" uno.

Si lo anterior te suena todo como complicado, consejo consultar a un
experto en el asunto, dado que posiblemente estas exponiendo todo los
archivos a acceso desde afuera.

Saludos,
    Marijn.