adsl y debian

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Jue Dic 9 23:39:57 CLST 2004

Hola,

> 1- por ahora poseo umodem aethra ntip de 128 y con linux puedo
> conectarme de lo mejor pero el punto es que deseo instalar adsl de 512
> ak en la zona (Chillan, Chile) dispongo de la posibilidad de
> telefonic.... mi pregunta es si linux posee soporte para este tipos de
> modems o debere ´pedir un HW especial a la emprersa telefonica.

Sí, funciona perfecto. En Debian usas pppoeconf para configurar tu
conexión. (ten cuidado con que el módem sea usb o se conecte a la
tarjeta de red. con modems usb puedes tener más de algún problema, te
recomiendo modem a tarjeta de red).

> 2- deseo instalar debian ¿sarge?pero al ver los sitios de descarga veo
> 15 cds, se que deb se puede instalar via internetpero cualñ cd bajo
> para lograrlo

Depende de lo que desees. Una instalación básica te basta con el
primer cd. Si quieres intalar todas las demás cosas que vienen (por
ejemplo, JED creo que viene en el tercero) tienes que bajar más cds.
Después de tener la instalación "básica" usas apt para instalar lo que
quieras sin necesidad de  bajar tantos cds con tantos programas
"innecesarios" para ti.

> gracias y disculpen my ignorancia

De nada
Saludos!