OT: SIP+LINUX

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Jue Dic 9 12:03:21 CLST 2004

No entiedo cual es el problema. Si quieres tener un sistema VoIP, vas y lo
instalas y listo. Defines los anexos/IPs y listo. Si haces llamadas a larga
distancia via IP, las haces y listo, siempre y cuando sean por una red IP. Si
ahora necesitas salir a la red publica neecsitas una gateway que haga la
llamada y en eso no hay pecado. Distinto es si te pones a vender el servicio de
llamdas de larga distancia. Obvio que si te van a caer encima. Por lo demas,
casi todos los bancos, e incluso hasta dependencias publicas creo que usan VoIP
y no hay nada ilegal. Si VoIP es una PABX igual que todas, pero tieien la gracia
de que usa una red de datos para comunicarse. Nada del otro mundo. Creo que el
tema de la Subtel pasa en si lo considera un servicio equivalente al de POTS,
como un servicio abierto y publico. Ahi si debiera legislar para ordenar el
cuento. Si ahora lo considera como un servico de Internet, se presta para que
otros entren al juego a "comerle la color" a las TELCOs. Ahi de seguro saltaran
todos. Pero si usas VoIP como particular no debiera haber ninguna restricion al
respecto, pues es una app mas que le montas a tu red de datos.

Salu2