OT: SIP+LINUX

Andres Junge linux en totexa.cl
Jue Dic 9 11:34:26 CLST 2004

Jens Hardings wrote:

> Qué hay del tema legal? Entiendo que si lo haces por tu cuenta no
> "debiera haber" demasiado problema, pero todo el cuento de áreas,
> códigos y demases obliga a las compañías a cobrar larga distancia y a
> no conectar un teléfono en un área cuando se llama a un número de
> otra. O sea, al menos las compañías telefónicas no debieran poder
> ofrecer ese tipo de servicios...

Hola.
Si tienes concesión de telefonía local (entregada por la SUBTEL) estas
obligado a interconectarte con las demas compañias y pagar el famoso
cargo de interconexion, ademas si quieres que tus clientes salgan para
afuera (o bien reciban llamadas desde afuera) debes hacerlo por medio de
un carrier, y ademas debes dar la posibilidad a tus clientes de elegir
el carrier que ellos prefieran. Ahora el hecho de tener concesión de
telefonía local permite que te asignen un rango de numeración para el
area en la cual tu prestas servicios. Si tu compañia  tiene concesión de
telefonia local en mas de una área debes usar un carrier para llamar
entre una y otra (y permitir que el cliente elija cual carrier). Esa es
la ley. Cosas raras:
- Las compañias celulares funcionan muy parecido a una compañia de
telefonía local pero su area "local" geográfica es todo Chile. Osea no
requieres de un carrier para llamar de un telefono que está en Arica a
uno que esta en Punta Arenas, puedes usar la misma red de la compañia.
- Una llamada internacional solo puede entrar a la red publica de Chile
por un carrier, pero si una llamada entra por internet desde afuera a
una red privada y luego desde esa red privada se genera un llamada a la
red publica de Chile y luego se enlazan las dos llamadas si es legal.
-  Si quiero vender numeros de telefono a mis clientes debo ser
concesionario de telefonia local, pero si no lo soy, puedo comprar
numeros yo y venderle "anexos" a mis clientes, aunque mis anexos esten
mapeados uno a uno con mis numeros.

Con respecto a la legislacion de telefonia IP, la SUBTEL propuso un
documento para consulta pública. Lo puedes ver en:

http://www.subtel.cl/servlet/page?_pageid=58&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Los comentarios "publicos" al documento los pudes ver en:

http://www.subtel.cl/servlet/page?_pageid=58&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Salu2
Andrés

Salu2