OT: SIP+LINUX + SUBTEL

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Dic 9 11:10:58 CLST 2004

At 10:22 a.m. 09/12/2004, Jorge Palma e. wrote:

>aun la subtel no se pone de acuerdo con este tema, y nada esta regulado,
>lo que ha traido retraso en la adopcion de esta tecnologia en chile, como
>siempre atrasados y no por culpa precisamente de la parte tecnologica.....
>
>PD: en nuestro caso entregamos numeros virtuales, por lo que no infringimos
>ninguna ley.....

No estaría tan seguro de ello. Subtel hace meses inició una consulta
nacional para fijar la normativa SUBTEL para
servicios de telefonica publica IP.

Les mandé mis comentarios de su consulta (quizas no muy agradables) pues
dicha normativa, por algun extraña razon, estaba diseñada para empresas de
telecomincaciones grandes y de mucho $$.

Mis comentarios fueron:

"Dado que existen compañias extranjeras con TODA la infraestrctura para dar
telefonia IP en cualquier pais, entonces que la normativa VoIP  permita a
empresas
pequeñas chilenas ser INTERMEDIARIOS y no este obligada a Invertir un moton
de $$
para dar el servicio."

La normativa que vi no contemplaba este aspecto. No he tenido respuesta de
ellos y
tampoco se si lo incluirán... sino lo hacen, entonces solo los podero$o$
estarán autorizados a prestar el servicio IP.

Otra vez ser cometerá un error similar a cuando cuando consesionaron la
freciencia en 2.4 GHz
a particulares en algunas regiones y por eso ahora tenemos Norma WiFi a
pedasos??)

Que pena no?                                        (Quien asesora a
Christian Nicolai) ?

Saludos,

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA