dhcp esclavo

Mar Dic 7 16:49:21 CLST 2004

"=?iso-8859-1?Q?Valent=EDn_Gonz=E1lez_E.?=" <vagoes en fie.utp.ac.pa> dijo:
>   Alguno de ustedes sabe como configurar un dhcp server esclavo, algo así
> como el sistema dns primario y secundario, en el que los cambios en el
> primario se actualizan solos en el secundario?

No existe, que yo sepa. Me parece recordar que hay una opcion para
solicitar que consultas DHCP se entreguen en un servidor remoto, aunque no
le veo ningun chiste: Lo mas facil es simplemente instalar el servidor de
cada (sub)red en esta (un Linuxcito haciendo de router entre ellas sirve de
lo mas bien al efecto). La carga de DHCP es minima (si son direcciones
fijas, basicamente un par de datagramas cuando cada maquina parte; si son
dinamicas, tal vez media docena de datagramas por maquina maquina durante
un periodo de prestamo), asi que tampoco tiene sentido tener replicas por
alta carga.