Upgrade local - FC3

Mar Dic 7 11:31:10 CLST 2004

"Rodrigo Norambuena A." <rnorambuena en i-med.cl> dijo:
> Mi primo requiere realizar actualizaciones de algunos paquetes de FC3... El
> problema es que no tiene internet en su casa y me pidio que bajara los
> paquetes desde mi trabajo, para despues updatearlos de forma local.

Consigue acceso a un repositorio actualizado de updates, y copia lo que hay
bajo i386, en particular los *.rpm que hay alli (habran *.i386.rpm,
*.noarch.rpm, y tal vez *.i686.rpm o *.atlon.rpm (y pueden haber i[45]86,
pero esos seran relevantes solo para maquinas con esas arquitecturas).
Quemas todo en CD(s), y se lo llevas. Lo mas sano es luego copiar todo en
un directorio local (si es mas de un CD), y aplicarle "rpm -Uhv *.rpm" al
contenido.

> Yo no tengo idea del manejo de paquetes en FC, por lo que acá van mis
> preguntas:
>
> He visto paquetes como lo siguiente:
>
> xorg-x11-twm-6.8.1-12.FC3.1.i386.rpm
> xorg-x11-twm-6.8.1-12.FC3.21.i386.rpm
>
> ¿Debo bajar ambos o con el "...21.i386.rpm" es suficiente?

El formato es:

  <nombre-paquete>-<version-original>-<release>.<arquitectura>.rpm

Generalmente te interesa solo la ultima <version-original>, y de esta el
ultimo <release>. Para la <arquitectura> relevante, i386 es PC generico,
algunos son i686 o athlon; tambien hay i486 e i586. noarch es independiente
de la arquitectura, p.ej. scripts o documentacion.

Posiblemnte sea mas facil mover el PC a un lugar con acceso a la red, y
aplicar up2date...