Ocultar información Sendmail por TELNET

Lun Dic 6 16:08:52 CLST 2004

Fernando Flores <fflores en cedech.cl> dijo:

> Mis 5 años como jefe de sala de sistemas de una empresa me dice que si,
> nunca me hackearon, perdon que sea tan violento, pero es la verdad.

Simplemente cuidaste de la seguridad en forma adecuada, y por eso nunca se
te colo nadie (o cuando se colaron, no te enteraste ;-). Aca se nos colo un
gracioso una vez (update de Solaris que _reinstalo_ un "sistema de
administracion remota" (que habiamos eliminado) solo util para craquers,
que venia equipado con sus convenientes y ampliamente conocidos problemas
de seguridad que nunca corrigieron), desde que tenemos Linux nada de nada
(sin medidas inutiles como "tratar de ocultar lo que corremos").

El (tratar de) ocultar lo que corres no te protege contra ataques
automatizados que barren un rango de IPs con exploits "por si pasa", y
menos aun te protege contra quien se da un minimo de trabajo para saber que
tienes antes de tirarse (mira p.ej. nmap y afines para ver que clase de
info se puede obtener remotamente, incluso en forma completamente pasiva).
Es simplemente trabajo inutil, que solo sirve para generar un falso sentido
de seguridad (que en si es mucho mas peligroso que la informacion que un
jaquel pueda obtener del banner).