sistemas de archivos en fedora rc3

Sab Dic 4 21:43:53 CLST 2004

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:

> ayer, bajemos fedora rc3 ( los 4 cds, realizamos la instalación completa
> y pidió solamente 3..  ???? )

Ordenan los paquetes de forma que lo menos usado cae en los CDs mas
altos. El 4o contiene mas que nada paquetes de desarrollo de cosas que
pocos usan.

>                                para mirar lo que traía de nuevo. A mi
> colega le gusto bastante, debido a que reconoció una cámara, la tarjeta
> inalámbrica,

Cual?

>              los 2 mouse y el sonido luego al inicio !!!  :D

Bien!

> Bien, a mi en particular me llamo la atención de que el instalador no me
> daba la opción de crear particiones como reiserfs !!!!

ReiserFS 3 tiene problemas muy serios (algun sector dan~ado en ciertas
areas criticas, y no hay forma de recuperar nada), ademas que esta
descontinuado por sus autores a favor de una cosa demente (imposible de
implementar correctamente, pero no escuchan razones) llamada ReiserFS 4.

>                                                         mmmm ... en
> verdad, las dos únicas opciones validas para sistema de archivo que
> aparecían eran ext2 y ext3 ...

> Por que paso esto, se no me falta la memoria, antes (RH) venia con
> soportes a otros sistemas de archivos en el momento de la instalacion ???

RH (y los kernelistas, y los usuarios) ha hecho pruebas exhaustivas de
montones de combinaciones. Tienen sus razones para lo que ofrecen (lo que
puede incluir simplificarse la vida con menos alternativas, claro esta).