swap

Dom Dic 5 00:19:23 CLST 2004

Leonardo Soto <leonardosoto en tutopia.com> dijo:
> El jue, 02-12-2004 a las 09:42 -0300, Miguel Oyarzo escribió:

[...]

> En algún lado leí que en Solaris también era algo así. Aunque
> probablemente no tenga nada que ver con la razón en Linux.

Algunos de los Solaris iniciales (tal vez hasta 2.3?) tenian la "astuta"
idea de reservar una pagina de swap para cada pagina de RAM, con lo que
swap >= RAM era necesario. Despues se avisparon...

El tema es que disco es tan barato que un error grosero (de 100 o 200%) no
importa demasiado (que es +/- 4GiB en 4x120GiB, si estamos hablando de una
maquina grande?!)

> Cierto. Yo siempre he usado la mas simple de las formulas:
> SWAP=Memoria maxima estimada - Memoria física real. Y claro, la gracia
> es no quedarse corto en la estimación.

Exactamente la unica formula valida. Solo falta agregar un factor de
seguridad/crecimiento.