problema postmaster

Miguel Antonio Burdiles Medina mburdile en alumnos.ubiobio.cl
Mie Dic 1 00:39:14 CLST 2004

hola a todos, tengo el siguiente problema..
soy usuario de fc3  y luego de hacer upgrade,al ejecutar postmaster -i -s  me
arroja el siguiente error..

postmaster no sabe dónde encontrar los archivos de sistema de la base de datos.
Debe especificar el directorio que contiene el sistema de bases de datos
ya sea a través de la opción -D o bien definiendo la variable de ambiente
PGDATA.

no tengo mucha experiencia en el uso del postmaster, por lo que me gustaria
saber si me pueden decir donde puedo encontrar algun tutorial donde pueda ver
como solucionar esto..

desde ya gracias

C H A C H I N O