eth1 no es reconocida, ayuda!

Mar Ago 31 16:08:53 CLT 2004

"Cesar" <calfaro en gateland.tie.cl> dijo:
> Una preguntita, como se puede saber los modulos que tengo en mi linux,

/lib/modules/<version>/kernel/

>                                                                        para
> configurar ciertas tarjetas,

Dedscubrir que fierros traen: lspci(8), etc.

>                              ya sean video , audio o red... por ejemplo si
> agrego una sis 900 ,

Ay!

>                      como sabré que modulo me sirve para instalar

Martillo. Darle duro. Luego comprar algo decente.

>                                                                   si mi
> linux no me lo reconoce y lo debo hacer a mano..

Distribuciones modernas (Fedora Core, Knoppix) "generalmente" reconocen
todo lo reconocible/manejable hoy. Si no lo reconoce, en la practica hay
baja probabilidad de hacerlo funcionar.

>                                                 ocupando lsmod.
> modprobe.ifconfig.. siempre los configuro gracias a "san google" En el caso
> que no haya internet donde los busco en /etc/ ? . Y donde los agrego para
> cuando encinda mi equipo me lo carge y este configurado.

Depende en buena parte de la distribucion, y del tipo de dispositivo, como
exactamente se configura.

> Como configuraban los pc antiguos ( si mas de alguna oportunidad no tenian
> internet) años atras ... ( Es para tener alguna referencia.)

Sabiendo en detalle que diablos habia dentro, buscando por todo Internet (o
solo en los sitios de Linux, o de la distro del caso, o en un grupo de
News, o preguntando en una lista de correo ad hoc). Probando diversas
alternativas. Y finalmente aplicar resina, agua, y ajo [Resinacion,
aguantarse, ajoderse]

Si, Internet ya existia cuando partio Linux. No, no lo invento Bill Gates
en 1996. Si, ya se que el lo dijo asi. Pero yo ya sabia de la existencia de
Internet en 1983.