capturadora de video

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Ago 31 03:07:35 CLT 2004

[algo tarde...]

Franco Catrin wrote:

> Con que estas capturando?

Mencoder, entre otros.

> En un athlon de 900 Mhz capturo a 640x480 en 30fps directo en MPEG4/MP3
> con mencoder en una capturadora similar.

Acabo de verificar (hace varios kernels que no lo hacia, y mis scripts
dejaron de funcionar :-P) y tambien logro hacer eso, pero la clave aca
es la palabra `sostenidos'.

El consumo de memoria empieza a aumentar lentamente (o no tanto,
dependiendo de algunas opciones como el bitrate), y cuando llega al 100%
empieza el `dropeo de frames'. Asi no sirve para dejar grabando una
pelicula de una hora o mas, por ejemplo.

Si tu no tienes ese problema, te agradeceria que compartieras las
opciones que le das a mencoder. Estas son las mias:

mencoder -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=900 \
         -oac mp3lame -lameopts br=96 \
         -o /tmp/captura.avi \
         tv://24 -tv driver=v4l2:width=640:height=480:fps=30:normid=1:input=0:chanlist=us-cable:alsa

(el canal 24 es porque estaba probando con una pelicula fome del HBO ;-)

Saludos,

PS: Kernel 2.6.7 / Ath 1.1 GHz / 512 RAM / MPlayer 1.0pre4-3.3.4

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"We're the technical experts. We were hired so that management could
ignore our recommendations and tell us how to do our jobs."
-- Mike Andrews