Linux FC2 y particiones NTFS Win XP

Vie Ago 27 20:53:11 CLT 2004

Jorge Valenzuela <jvalen en poliedros.net> dijo:
> 	Es posible montar de lectura y escritra una particion windows XP NTFS
> desde un linux FC 2 ?

Si. Escribir solo sobreescribiendo archivos existentes funciona bien, crear
archivos nuevos/agrandar/achicar/... archivos es letal. Ojo, los ultimos dos
nucleos de FC2 se van de Oops al intentar montar NFTS, y si vuelves a
intentar tienes que cortar la energia completamente para hacer que el PC
retorne de lala-landia.

> 	Por loq ue he leido aun no es 100% soportado, o lei articulos
> antiguos ?

No. Y dudo mucho que sea soportado pronto (porque NTFS cambia en formas
bastante fundamentales de SP en SP). Hay una cosa llamada captive que usa
el modulo de WinNT (Insert o SystemRescueCD (ambas live CD) lo trae, hasta
funciona).

> 	Trate de montarlo y me dijo que el kernel no lo tenia soportado y era
> el kernel oficial actualizado con yum.

El nucleo oficial no trae soporte de NTFS, esta en los fuentes (pero no
funciona, como dije). Tal vez <http://linux-ntfs.sf.net> tenga algo?