Python

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mie Ago 25 09:31:13 CLT 2004

El mié, 25-08-2004 a las 13:09 -0400, Ernesto del Campo escribió:
> Hola listeros,
>
> Quiero comenzar a programar en python (solo es curiosidad y deseo ver que
> tan portable es entre Windows y Linux).

Si no tienes un objetivo claro no veo que llegues muy lejos, en cuanto a
la portabilidad de entre linux y win32 depende de lo que quieras hacer y
de las dependencias que tu invento ocupe, por ej: si solo usas python la
portabilidad está asegurada, ahora si usas librerías externas al paquete
dependerá de estas, como dato pyGestor http://pygestor.gnome.cl corre en
ambas plataformas y todas las librerías usadas están tanto para Linux
como win32

> Bueno, quisiera saber que herramienta de desarrollo me recomiendan, ya sea
> para ambiente $M Windows o para Linux para comenzar con esto.

Herramienta para que? de todas maneras supongo que necesitaras un editor
de texto, para GNOME te recomiendo SciTE, http://www.scintilla.org, si
usas KDE, eric3

Me tinca que andas medio perdido, o por lo menos tu mail no es claro,
python es un lenguaje potente y muy útil, con "chorrocientas mil
cuestiones" para usar, librerías para casi todo, conocer python es una
tarea titánica y si no se tiene un objetivo, creo que te perderás muy
pronto

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org