Tarjeta de Video.

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Mie Ago 25 14:39:11 CLT 2004

Angelo Astorga P. wrote:

> Consulta...
> Necesitamos manejar una tarjeta AGP con 2 o mas salidas, donde en cada
> monitor abra un browser u applets diferente, producto de la resultante
> generada en la aplicacion. Esto para evitar comprar PCs que solo manejen
> dichos monitores v/s tarjetas AGP (Son Bastantes...)
>
> Esta solucion ya esta resulta en Windows, pero con Video en PCI.
> Lamentablemente esta tecnologia se esta terminando y la unica
> alternativa de video segura en el tiempo es AGP. Un ejemplo clasico que
> queremos implementar se da en los cajeros de las Farmacias Ahumadas, es
> [...]
El servidor X maneja bien 2 salidas de video. Si tienes 2 tarjetas de
video, puedes hacer 1 gran pantalla o 2 pantallas que compartan mouse y
teclado, pero tienes que elejir en cual de las 2 iniciar los programas.
Puedes usar diferentes resoluciones en las pantallas.
Tambien si tu driver de video soporta (el binario de las nvidia si lo
hace), es clonar la pantalla.
En definitiva tienes 3 opciones:
- Clonar las pantallas
- Tener una pantalla gigante
- Tener varias pantallas independientes
Todo eso se puede y anda bien en linux. Ahora lo que yo no he podido
hacer es tener 2 pantallas idenpendientes con 2 tarjetas de video
distintas y las 2 con aceleracion 3D.

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl