Servidor con 2 tarjetas de red

Linus Casassa lcasassa en gmail.com
Mar Ago 24 17:04:18 CLT 2004

al parecer tienes problemas con las tablas de ruteo...aqui estan los
comandos para configurar una red :) (puede tener errores ya que no soy
experto :P asique ai me corrigen)

los comandos son:

route add default gw xxx.xxx.xxx.xxx
(las xxx.xxx.xxx.xxx se cambia por la ip real, normalmente esto es
automatico cuando tienes un pppoe :) )

route add -net 192.168.10.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.10.1
route add -net 192.168.20.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.20.1

ifconfig eth0 192.168.10.1 netmask 255.255.255.0 up
ifconfig eth1 192.168.20.1 netmask 255.255.255.0 up

yo uso slackware y en /etc/rc/rc.inet1.conf sale la configuracion
hasta 4 targetas de red o algo asi y hace todo automatico :) es bien
comodo

en todo caso nunca he tenido problemas on la tabla de ruteo al usar el
comando ifconfig (como que actualiza la tabla automaticamente)

bueno eso, ojala que te sirva

(internet viene por una tercera tarjeta de red?)