Masterizacion

Jorge Ponce T. jp en mat.puc.cl
Sab Ago 21 00:09:48 CLT 2004

Hola,
mira existe un software que se llama drive image de power quest, este
permite
hacer una copia o imagen del disco duro, este ademas tiene la capacidad de
dejar las imagenes separados por discos. La lata funciona en windows, es
una especie
de ghost, lo interesante es que, por ejemplo, aca nosotros clonamos de
50 pc por
red y se demora 1 hora aprox. y dependiendo del perfil se solicita la
imagen a
instalar. El procedimiento que ocupamos, es generar la máquina, una vez
que esta
lista levantamos el cliente via disquete y guardamos la imagen en un
servidor central,
luego se levanta el módulo de instalación en el servidor colocando
cuantos pc vas
a clonar, y en los clientes levantamos con un disquete y cuando se
conectan la totalidad
de clientes a clonar comienza el proceso, un detalle que tiene es que
necesita un dhcp
corriendo. El recuerdo vago que tengo de la documentación de la primera
versión que
ocupamos (algo asi como la 3 o 4, ya ni se 0;) ) puedes generar las
imagenes y colocarlas
en cd y lenvantarlas como tu deseas, en algun momento la probamos con
imagenes con
doble boteo, windows y linux, pero luego tuvimos que desechar linux, una
por el software
que se ocupaba y por el tamaño del disco, con cada actualización de la
imagen, windows
se comia más y más disco y el linuxcito no reunia los requerimientos
totales de los laboratorios.

espero que te sirva....
Salu2.
Jpt.