Problema con RPM

Arturo Mardones arturo.mardones en coretech.cl
Vie Ago 20 14:44:39 CLT 2004

Carlos A. Sepulveda M. wrote:

> [Listado de pasos]
>
> [root en bohaz root]# rpm --rebuilddb
> [root en bohaz root]# rpm -e --allmatches --nodeps --noscripts  quake2
> [root en bohaz root]# rpm -qa | grep quake2
> [root en bohaz root]#
>
> y chas!! desapareció!!
> Gracias

Que suerte que te resulto con eso... pq me ha pasado un par de veces, y
con el rebuild no me ha funcionado y he tenido que reconstruir la bd y
agregar los paquetes instalados... menos mal que los tenia guardados :-/
(ahora tengo todos por ahi guardados).  En caso de que a alguien le
sirva, en mi caso era un:
mv /var/lib/rpm /var/lib/rpmmalo
rpmdb --initdb
y despues ejecutar un script que lo hace es buscar en los directorios
que uno le dice los rpm que aparecen en algun listado q se tenga de los
rpm (en mi caso uso algunos de los /var/log/rpmpkgs.X ).

Si alguien lo necesita, avisenme y se los envio por correo.

Saludos,

Arturo