clustering (Openmosix)

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Jue Ago 19 16:22:49 CLT 2004

El jue, 19-08-2004 a las 00:59, Alvaro Herrera escribió:

> No entiendo por que ...

Te explico.

> una conexion es un simple flujo de bytes.

De acuerdo.

> Cualquier interpretacion que le quieras dar depende de algo que esta en
> el proceso, que es parte de los datos que tienen que ser migrados de un
> nodo a otro.

El migrar una conexion no es lo dificil, el problema es hacer una copia
fiel del proceso completo en otro nodo.

Al principio pensaba igual que tu, pero sobre la marcha me di cuenta
de que hay muchas cosas que estan conectadas.

> Hmm ... todo eso debe pertenecer al espacio de memoria asignado al
> proceso.

Exacto.

> Las cosas que no, son parte de las estructuras del thread del
> kernel del proceso, que obviamente tambien tienes que ser capaz de
> migrar de un lado a otro.

Pero no es tan simple como crees.

> Claro, el problema ahi es que ya no solo tienes que mover las cosas que
> dependen de la aplicacion, sino quien sabe cuanta cochinada que puede
> estar en alguna parte del stack TCP/IP ...

Yep.

> Otra cosa que me pregunto es si hay un punto definido para el scheduler
> en el cual un proceso puede ser migrado.  Porque si no, en una maquina
> SMP puedes tener un proceso en mitad de algo, y migrarlo en este estado
> debe dejar la escoba en ambos nodos ...

No lo se realmente. No me voy a carrilear.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250