consulta sobre maquinota

Jue Ago 19 15:55:25 CLT 2004

On Thu, Aug 19, 2004 at 03:30:07PM -0400, Arturo Mardones wrote:

> Quisiera hacerles una consulta... tengo que proponer una maquinota
> grandotota para linux, que funcione con idealmente 10 Gb de RAM, se
> puede eso? q distribución es capaz de manejar todo esa ram? pq tengo
> entendido que sobre 3 hay que hacer una compilacion del kernel me parece
> o los nuevos lo traen resuelto?

Hay unos parches para hacer esa clase de man~as con maquinas de 32 bits
(que es lo complicado), pero si realmente necesitas manejar cantidades
industriales de memoria es mucho mas recomendable usar hardware hecho
para eso, como AMD Opteron.  Linux anda sin problemas en esa clase de
bichos.

"El que vive para el futuro es un iluso, y el que vive para el pasado,
un imbécil" (Luis Adler, "Los tripulantes de la noche")