Soft para crear modelo de datos desde bdd postgres

Mie Ago 18 22:22:28 CLT 2004

On Wed, Aug 18, 2004 at 06:21:50PM -0400, Andrés Ruz Salinas   wrote:

> Quiciera preguntar si ¿alguien conoce algún software para realizar
> ingeniería inversa en un BDD Postgres de tal forma que pueda obtener
> el modelo de datos físico y lógico?

Creo que en pgfoundry.org puedes encontrar "postgresql_autodoc"

> Otra pregunta es:
> ¿Cómo puedo realizar un chequeo a las secuencias de las tablas para evitar
> que las secuencias se queden con valores antiguos al momento de cargar las
> tablas con un archivo dump de sólo datos?

Se supone que el dump de solo datos lleva los valores correctos de las
secuencias.

Si te pasas de listo y estropeas una secuencia, puedes arreglarla
llamando a la funcion setval() con un valor que saldria de algo como
SELECT max(campo) FROM tabla

"Right now the sectors on the hard disk run clockwise, but I heard a rumor that
you can squeeze 0.2% more throughput by running them counterclockwise.
It's worth the effort. Recommended."  (Gerry Pourwelle)