Correr aplicaciones X remotamente por SSH

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Mie Ago 18 08:17:32 CLT 2004

Juan Ponce R wrote:
> desde mi computador manejo el pc de mi herman por medio de ssh , a ves me
> logueo como root para tareas de mantenimiento...etc (estamos conectador por
> medio de un router)
>
> el probelma que tengo es cuando quiero iniciar aplicaciones graficas
>
> ejecuto por ejemplo:
>
> konqueror y me sale:
>
> konqueror: cannot connect to X server
>

> que tengo que hacer para que funcione la aplicacion y se vea en mi pantalla?
>

> salu2

No te olvides de poner la opcion "X11Forwarding yes" en el
/etc/ssh/sshd_config o en el $HOME/.ssh/config

Con eso deberian funcionarte las aplicaciones X remotamente, asumiendo que
estan bien instaladas en el otro lado.

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com