Relojes sincronizados

Mar Ago 17 11:36:52 CLT 2004

=?iso-8859-1?Q?Abel_Z=E1rate_Avenda=F1o?= <azarate en crp.com.pe> dijo:
> Hola, actualmente tengo tres servidores Linux RH y 3 servidores
> Win2k que conviven e intercambian datos para distintas finalidades
> mi problema es que cuando sincronizo los relojes en Linux con los
> de Win duran un tiempo hasta que se desfazan, en otras palabras
> los relojes de Linux se adelantan, no sabemos a ciencia cierta cual
> de los dos es el problema.

Usa NTP; p.ej. clock[12]redhat.com, clock.nist.gov. Los Win2k/WinXP traen
un cliente NTP que hasta sirve, y sugiere un par de relojes decentes.
Puedes usar tambien (un subconjunto de) ntp[0-3].inf.utfsm.cl. Configura
una (o dos) de tus maquinas como clientes de subconjuntos (digamos de 3) de
los anteriores, ojala disjuntos, y como peers; luego dales esos como
relojes a los demas (p.ej. via DHCP).