Postfix + Qpopper = RCPT TO: Relay access denied

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Lun Ago 16 12:48:44 CLT 2004

Je je je
Menos mal que dice Relay Access denied.... sino seria un "apetecible" OpenRelay para los spammers.

Antes que nada, envia mas info, un postconf -n para empezar.

Segundo, tu red lan tiene el relay habilitado ($mynetworks)

La solucion pasa por autentificar SMTP.
Tenes como opciones POP Before SMTP o SASL Auth.
Yo me decante po SASL Auth.

Un abrazo

El dia Mon, 16 Aug 2004 11:08:58 -0400
Mauricio Rojas <mrojas en maptek.cl> escribio:

> Listeros,
>
> Tengo una urgencia, instale y configure un servidor con Debian + Postfix
> + Qpopper, has ahi todo bien,desde mi red interna puedo enviar sin
> problemas a todas mis cuen tas en otro dominio, pero cuando intento
> enviar correo desde internet usado mi cuenta en el nuevo servidor me
> niega el relay, por ejemplo:
>

> servermail :/# telnet servermail 25
> Trying 111.222.333.444...
> Connected to servermail
> Escape character is '^]'.
> 220 servermail  ESMTP (Debian/GNU)
> HELO midominio.aaa
> [...]

Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Jabber: lucxkers en jabber.org