SB Live 5.1 + Knoppix 3.2-ES

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Mie Ago 11 04:22:28 CLT 2004

Hola co-listeros,

tengo el siguiente problema que no he logrado solucionar y ni siquiera
entender como llegar a solucionar.

La cuestion parte porque he instalado solo knoppix 3.2 spanish (no he
podido instalar nada mas nuevo, asi que por favor no me lo recomienden)
con (creyendo) soporte alsa... esta version de knoppix trae el kernel
2.4.20-xfs.

Inmediatamente despues de re-iniciar el equipo me encontre con la
desagradable sorpresa de que alsa no reconoce mi tarjeta de sonido SB
LIVE! 5.1 (que si habia sido reconocida sin problemas por oss en las
oportunidades que la probe directamente desde la version live-cd).

Segun veo con lsmod, tengo cargados los siguientes modulos:

Module                  Size  Used by    Not tainted
input                   3168   0 (autoclean)
ppp_async               7168   1 (autoclean)
ppp_generic            22752   3 (autoclean) [ppp_async]
slhc                    4496   0 (autoclean) [ppp_generic]
parport_pc             24776   1 (autoclean)
lp                      7492   0 (autoclean)
parport                22496   1 (autoclean) [parport_pc lp]
emu10k1-gp              1192   0 (unused)
gameport                1276   0 [emu10k1-gp]
soundcore               3364   0 (autoclean)
af_packet              13448   2 (autoclean)
ipx                    19460   1 (autoclean)
acm                     5184   0 (unused)
eagle-usb             102244   2
autofs4                 8724   1
ext3                   62880   0 (unused)
jbd                    45492   0 [ext3]
nls_iso8859-1           2844   0 (unused)
agpgart                34720   0 (unused)
serial                 51844   0
usb-ohci               18088   0 (unused)
usbcore                57088   1 [acm eagle-usb usb-ohci]
rtc                     6876   0 (autoclean)
reiserfs              161008   3
tmscsim                29088   4

En la documentacion de alsa disponible en-linea, dice que hay que
instalar el soporte de modulos para alsa en el kernel... los que via apt
no estan disponibles para el kernel 2.4.20-xfs.

Ademas en el archivo /etc/modules encontre los siguientes modulos, que
se estarian cargando al inicio:

tmscsim
rtc
usb-ohci
serial
# emu10k1-gp
agpgart
snd-emu10k1
# ntfs
nls_iso8859-1
ext3
autofs4
snd-pcm-oss
reiserfs

Siempre en el boteo del sistema aparece el mensaje que alsa no ha podido
detectar/reconocer mi tarjeta y que me puede ayudar hacer alsactl
restore para saber aprox. cual puede ser el problema. Al usar este
comando, me aparece:

alsactl: load_state:1134: No soundcards found...

Preguntas:

1. como puedo comenzar a configurar alsa para que reconosca mi tarjeta
de sonido?

2. alguien ha podido configurar esta version de knoppix para usar alsa?
Podria explicarme como hacerlo? Que pasos debo seguir?

Desde ya agradesco las respuestas.

Richard