Sonido USB

Joel A. Iturra linux en iturra.cl
Mar Ago 10 15:01:44 CLT 2004

Hola a todos.

Tengo un notebook con sonido integrado, un intel 8x0 (o algo asi), funciona
sin problemas en Linux, los parlantes tb son buenos, pero para no
desperdiciar unos mas mejores que tenia guardados (del tarro anterior),
compre una Audigy 2 NX (que es usb)

Buscando en la web (lease google), encontre varios reportes de que funciona,
no perfecto, pero funciona en linux, de hecho aca cuando la enciendo, la
reconoce el sistema y carga el modulo del alsa para usb, pero no he logrado
sacar sonido por ella.

La tarjeta tiene el led de "mute" activado y aunque con el kmix y aumix puedo
"supuestamente" controlar el volumen y otros parametros, simplemente continua
sin emitir sonido.

Por ahi lei que no puede estar andando el otro modulo (el de la tarjeta
integrada), asi que lo elimino, y vuelvo a subir los modulos de la usb, pero
nada :(

Pienso que quizas la misma situacion pueda haber afectado a alguno de ustedes,
quizas no con la misma tarjeta, pero si con otra que sea usb.

Alguna sugerencia ??

Quizas un paltario para por ultimo tratar de aprender a programar drivers ??
jeje, seria bonita entretencion

Gracias y saludos

--
Joel A. Iturra