Distro de Linux Chilensis

Jaime Chereau jchereau en cl3k.com
Lun Ago 9 14:15:08 CLT 2004

Hola a todos..

> No tiene nada que ver.  Lo que importa es hacer algo.  Ganas muy poco
> haciendolo desde cero; los frutos son mucho mayores si te metes a
> colaborar en algun proyecto que ya tiene un buen camino recorrido.

 Creo que di un ejemplo bien claro de CONECTIVA, la cual no empezo de
cero, al igual que SUSE, MANDRAKE y varias otras, pero el bonito
resultado es justamente ese, que no partieron de cero y han logrado su
independencia, creo que quizas sea interesante el tener una distro
nacional, la cual con el tiempo podria contener y apuntar hacia nuestro
mercado en diferentes ambitos, insisto me preocupa simplemente el echo
que a veces, como buenos CHILENOS, ni siquiera nos damos la oportunidad
de empezar algo mas grande, a veces casi parece miedo.

> Por ej. (totalmente hipotetico ;-) yo no iria a ningun lado
> implementando un servidor SQL desde cero, pero mi aporte puede
> significar mucho a uno que ya exista.

  Creo que es algo distinto, en el caso de una distribucion, con el simple
echo de tener paquetes distintos, basados a lo mejor en RPM, pero
apuntados mas a nichos especificos, cambiando un poco la
instalacion,etc,etc sin necessidad de "programacion" (ojo con eso), se
podria empezar algo que, quien sabe donde pudiera terminar.

 Creo que la colaboracion en todo sentido es bienvenida, documentacion,
traduccion, programacion, enfin, pero tambien creo que la creacion de una
distribucion entra dentro de lo mismo, entendiendo que el trabajo es
mucho mayor a mi modo de ver.

 Insisto de nuevo, yo no quiero hacerlo, pero actuando como abogado del
diablo si todos penzaran igual para que MICROSOFT le compro a SYBASE
parte de sus fuentes e hizo SQL SERVER si total ya existia ORACLE, el
mismo SYBASE y varias otra; Aun asi hoy por hoy y digamos lo que digamos,
SQL SERVER tiene su nicho.

--
Att.

Jaime Chereau Ossa