Distro de Linux Chilensis

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Ago 9 08:36:43 CLT 2004

El sáb, 07-08-2004 a las 04:14, MozStyle escribió:

[...]

> De no existir, pienso que seria bueno para nuestro país que algun grupo
> enfrentara el desafio de realizar una Distro Chilena basada en Debian quizá.

Hola,

Por que seria bueno tener una distro tener una distro chilena?
Que elementos y consideraciones deberia tener una distro chilena para
que valga la pena hacerla?

Porque por asunto de idioma no es. Que lleve la bandera chilena no seria
gran aporte. Por implementacion de tecnologia...mmm...seguramente hay un
grupo de personas que sabe como se hace, o se podria aprender, pero cual
es la idea de tener una distro chilena?

Cobraria sentido si fuera una distro preparada para cumplir con una
parte del programa educativo de Chile, por ejemplo. O si
tuviese/desarrollase algun software especifico para ser utilizado en
Pymes y microempresas, eso seria interesante. Lo mismo para ser
utilizado en la administracion del sector publico. O que contenga
software educativo para el sector industrial, que explicara los procesos
de la mineria, o pesca, salmoneras, etc.

Pero por puro nacionalismo (que diga Chile), no le encuentro sentido
(porque hay n distribuciones para muchos fines: generales, seguridad,
escritorio, tiempo real, diversion, musica, etc).

Salu2

[...]