clustering

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Dom Ago 8 19:57:56 CLT 2004

On Sun, 8 Aug 2004, rodrigo ahumada wrote:

> la mitad de la pega es hacer el cluster
> la otra es hacer programas para el cluster,

Yo diria que no son mitad y mitad, son dos pegas distintas y no
necesariamente correlacionadas, la primera es en general mas facil.

> o hay forma de compartir memoria a traves de la red sin tocar el programa,
> algo como memoria mapeada,...?

Hay algunas formas, hay incluso unos tipos que implementan memoria
compartida sobre mosix. El problema es que es terriblemente ineficiente
por que la red es varios ordenes de magnitud mas lenta que la memoria (en
ancho de banda y sobre todo en latencia).

Asi que de todos modos no seria llegar y correr cualquier aplicacion
pensada para una maquina SMP sobre un cluster, hay que dise\~narla
explicitamente.

Xavier