Cambiar de lilo a grub

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Vie Ago 6 21:37:19 CLT 2004

On Fri, 6 Aug 2004, Valentín González E. wrote:

>   Hola listeros, en un server instale lilo como gestor de arranque, y
> ahora lo quiero cambiar a grub; cual es el procedimiento a seguir?
>   De antemano gracias.

  primero instal el software de grub(sin escribir el sector de arranque
del disco duro ) , luego instala grub en un diskette
 grub-install --root-directory=/mnt/floppy
  crea una config en /mn/floppy/boot/grub. Asi obtienes un diskette que
parte con grub. Cuando tengas una configuracion a tu gusto y definitiva.
 Instalas grub en el arranque de tu disco duro grub-install /dev/hda. Y
 copias la configuracion que usaste en el diskette en el lugar adecuado.
  Lo del diskette no es necesario pero sirve para aprender y prevenir
 desastres.

						Victor Ramirez L.