Para el debate

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Jue Ago 5 21:44:24 CLT 2004

On Thu, 5 Aug 2004, Cristian Gutierrez wrote:

> [...]

Lo dudo mucho.  Gartner es mucho más que eso.  BTW Recuerdo que hace algún
tiempo recomendaban utilizar Apache en lugar de IIS.

> Todos estas "bocas pagadas" (creo que vi el termino cuando alguien se
> refirio a AdTI) reciben financiamiento, obviamente de empresas que
> tienen algun interes en el "estudio" (a menos que lo haga el gobierno, o
> un filantropo... si es una empresa, no concibo que no tenga algun grado
> de interes, es asi como funcionan la cosa habitualmente).

Eso se puede decir de los magazines baratos que abundan por ahí.  Pero hay
que tener en cuenta que Gartner no es una empresa salida de la nada.
Gartner investiga por su cuenta y los papers que desarrollan (base teórica
para toma de decisiones de TI, más que todo) los venden bastante caros.
Todo esto sin contar el área de consulting y benchmarking.  Harta plata
les entra como para necesitar financiación externa.

Como ejercicio,  busqué "linux"  entre sus publicaciones, y se encuentran
cosas como esta:

"Linux Proving to Be a Valuable Cost-Saving Tool in Vertical Markets.
Linux has become a reliable alternative operating system among IT
professionals. Businesses can save millions through reduced support and
maintenance costs. Linux is also appealing because of its flexibility."

Hay que pagar US$495.00 por este artículo.

Sin embargo, todo esto no los hace infalibles.  También se equivocan a
veces.

--
Ariel Martinez.