Para el debate

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Jue Ago 5 18:35:47 CLT 2004

Xavier Andrade wrote:

>En terminos de TCO, esto _podria_ no significar nada, pues el costo de
>licencias escala lineal con el numero de nodos (salvo en linux que es cero
>o constante), mientras que el costo de administracion no (al menos el del
>software). Asi que el TCO de un solo computador pudiera ser mas alto en
>Linux (no digo que lo sea) y mas bajo cuando pasas a un sistema con miles
>de nodos.
>
>Xavier

En alguna parte lei al respecto que *alguien* (no recuerdo quien ni
donde..pero san google podria) habia calculado que el costo de
administrar servidores en linux respecto de windows era algo asi como :

    - linux, 1 administrador por cada 75 servers
    - windows, 1 administrador por cada 40 servers

con eso mas unos intrincados calculos (que incluian licencias, uptime,
factores de seguridad etc.) obtenias un _muy_  interesante TCO para
linux respecto del *otro* .

slds
mundo
pd: la memoria es fragil, no estoy seguro las cantidades pero era por
ahi la cosa ;-)