Configurar firewall

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Jue Ago 5 13:57:31 CLT 2004

On Thu, 2004-08-05 at 13:18, Horacio Díaz Pardo wrote:
> Hola estimados
>
> Les cuento mi problema, estoy armando un firewall con un pc, le
> instalé
> las 3 tarjetas de red (WAN, LAN y DMZ), configuré cada una con una
> dirección IP, le instale Whitebox Linux y cree algunas reglas con
> Iptables, pero no me funciona, con reglas o sin ellas. Sin habilitar
> Iptables me puedeo comunicar con dos de las 3 tarjetas pero no con las
> 3.
> ¿Me falta alguna configuración?
> ¿Alguna información de como configurarlas tarjetas de red para el
> [...]

Ejecuta "cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward" para ver si tienes
habilitado el IP-Forwarding, esto es necesario para que Linux transfiera
paquetes IP entre tus tarjetas que te conectan a cada segmento de red.

Si te da cero es que esta desabilitado, edita /etc/sysctl.conf y agrega,
o edita si ya existe, la entrada: net.ipv4.ip_forward = 1
luego ejecuta "sysctl -p" para activar el cambio.

Con esto ya estas "ruteando", prueba si puedes hacer ping de un lado al
otro, luego sigues con iptables.

Saludos!
JPT