extenciones de iptables

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Jue Ago 5 13:16:56 CLT 2004

Horst von Brand wrote:

>Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:

>Porque es interesante? Que hace, que andabas buscando?

puedo con esto hacer un filtrado por string, ejemplo:

iptables -A FORWARD -i eth0 -p tcp --sport 80 -m string --string 'msnbot' -j DROP

y sus extenciones como --string, --mportm, time, --timestart, --timestop, TARPIT, random, --average
son muy interesantes y se puede hacer una variedad de reglas para la seguridad de la red.

y lo que yo andaba buscando era poder hacer un filtrado a un string específico y no a una ip.

esop, son como cosas interesantes para revisarlas, lo que se me paso antes era esto, especificarlos ;)
pero solo tiré la pagina y me puse a probarlas, cuando tenga buenos resultados los comento, si quiere eso si. :)

saludos