usando el teclado en bash script y C

Lun Ago 2 11:30:53 CLT 2004

Linus Casassa <linus en netexplora.com> dijo:
> en un shell script con bash:
>
> como hago para que lea el teclado?

Entrada standard? read. Realmente del teclado? read < /dev/tty

Aunque estoy casi seguro que no es ninguna de las dos lo que quieres
hacer...

>                                    existen esas funciones? o tengo que
> crear un mini programa en C?
>
> y que include para C hay? la idea es leer el teclado (no me sirve el scanf
> porque tengo que apretar enter y quiero que me entrege la tecla apretada.)

getchar(1), getc(1). stdio.h

> tambien tengo confuciones de como funciona el teclado, he cachado de que
> tiene un buffer. hay funciones con y sin el buffer?

Urgh. stty(1), tty(4); el manejo decente es via curses(3X)

> puedo hacer que cuando se aprete cierta tecla me incluya, donde quiera que
> valla en el programa, 1 linea o 2 de acciones?

Si quieres crear un programa con menu &c, mejor busca dialog, dldialog,
cdk, libgringo. O incluso s-lang. Para aplicaciones graficas, TCL/Tk, o
Perl + Tk. O derechamente usar algo como Python via Glade.