usando el teclado en bash script y C

Linus Casassa linus en netexplora.com
Lun Ago 2 10:17:48 CLT 2004

hola

en un shell script con bash:

como hago para que lea el teclado? existen esas funciones? o tengo que
crear un mini programa en C?

y que include para C hay? la idea es leer el teclado (no me sirve el scanf
porque tengo que apretar enter y quiero que me entrege la tecla apretada.)

tambien tengo confuciones de como funciona el teclado, he cachado de que
tiene un buffer. hay funciones con y sin el buffer?

puedo hacer que cuando se aprete cierta tecla me incluya, donde quiera que
valla en el programa, 1 linea o 2 de acciones?

manual?

de antemano gracias :)