MySQL un DBMS? [Was: Re: otra duda]

Jue Abr 29 09:37:49 CLT 2004

=?Windows-1252?Q?Esteban_Fern=E1ndez?= <efernandez en netred.cl> dijo:
> "Rodrigo Flores" <rodrigo.flores en usm.cl> dijo:

[...]

Es un administrador de archivos que maneja un subconjunto limitado de SQL.
Solia tener mucho mejor rendimiento que las alternativas (a costa de no
hacer "cosas complicadas" como transacciones o consultas complejas). Las
alternativas se han hecho mas rapidas, y MySQL comenzo a agregar lo que le
falta (como parches mas bien sucios), aunque le queda muchisimo camino por
recorrer. En el proceso el rendimiento se fue de paseo.

El consenso es que MySQL es alternativa si puedes garantizar para todo el
futuro que jamas requeriras un verdadero RDBMS, y que estas dispuesto a
pagar un costo severo en funcionalidad a cambio de una pequen~a ventaja en
rendimiento para consultas muy simples, y que jamas requeriras mas que eso.
Algunos analisis que he visto muestran que en uso real MySQL es _mucho_ mas
lento que p.ej. Postgres (porque hay que hacer mucho a mano fuera de la
base de datos, y el costo en rendimiento de eso es altisimo).  Sin contar
que el desarrollo se complica (y encarece), y que se corren riesgos serios
de perdida de datos por falta de ACID.

> Por supuesto que si, antes de haber preguntado aqui, hubiese sido bueno
> ir a Google y verificar (solo un comentario), si defines en MySQL las
> tablas de tipo InnoDB tienes transacciones funcionando impecablemente.

Hay que hacer tonteras especiales para lograr (una parte de) la
funcionalidad fundamental de un DBMS de verdad. Que te dice eso?

PS: Es _tan_ dificil citar y responder como muestro aca? Se debe citar el
    mensaje original (indicando quien lo escribio), borrar lo irrelevante
    para la respuesta, y poner comentarios nuevos entre lo comentado? Es
    mucho trabajo tratar de poner titulos que sirvan de algo ("Duda",
    "Pregunta", "No tengo idea", ... nada aportan)?