duda sobre un dato en lo siguiente

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Mie Abr 28 02:45:08 CLT 2004

El Mar, 27 Abr 2004 23:54, Enrique Herrera Noya escribió:
> -rw-r--r--    1 knoppix  knoppix    749 2004-04-20 13:10
> telecentros.txt
> drwx------    3 knoppix  knoppix   4096 2003-07-30
> 08:44 .thumbnails
>
> todo esta ok, pero  a que hace referencia el numero inmediatamente
> despues de los permisos y antes del usuario, en especifico el 1 y el 3

AFAIR:

No hay links (simbolicos o de los otros?) apuntando a
"telecentros.txt" (1=solo su nombre "canonico" apunta a él)

El directorio ".thumbnails" tiene tres (3) entradas: ".", ".." y otro.

> y donde encuentro lectura sobre esto, en google no he encontrado,
> al parecer no estoy usando las palabras adecuadas.

En ls(1) deberia (?) aparecer, o en el Texinfo asociado.

Dubitativamente,
--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo