Sera OT??

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Mar Abr 27 10:04:23 CLT 2004

El Mon, Apr 26, 2004 at 06:15:03PM -0400, Arturo Mardones escribio:
> Hola,
>
> Si es offtopic, disculpen y mejor me envian las respuestas a mi mail
> directo no mas.
>
> Tengo q hacer un programa para "resolver" el problema del vendedor
> viajero (con heuristica claro esta)... Y no se q lenguaje utilizar... Y
> tb quiero aprender uno nuevo OO pero he visto por ahí q esta Ruby el
> sempiterno Java (me inclino por este por curiosidad) y... Ahí se me
> acaba la lista... :D alguna idea??

Existe una gran gama de lenguajes OO que puedes aprender, obviamente
en Linux. Mis recomendaciones:

 * OCaml http://www.ocaml.org/  Un buen lenguaje funcional, con partes
                                imperativas y OO. Muy rápido para
				resolver ciertos problemas, y con un
				compilador nativo a la par con los
				buenos compiladores de C y C++.
				Particularmente entretenido es su
				inferencia de tipos (no tienes que
				especificar los tipos, el compilador los
				adivina por tí). En el sitio hay varios
				tutoriales y mucha ayuda.
 * C#, http://www.monodevelop.org/ C# es un lengueje evolucionado a
                                   partir de Java, donde todo es un