como configuro un proxy...

Ricardo Muñoz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Abr 26 12:40:29 CLT 2004

On Mon, 26 Apr 2004 10:26:28 -0600
Cano Perez Felix <fcano en infonavit.gob.mx> wrote:

> Hola lista, un saludo...
>
> alguno de ustedes sabe o tiene un ejemplo del procedimiento para hacer que
> un equipo de linux sea el servidor de internet para una red domestica...
>
> ya he leido mucho de iptables y de squid, pero no entiendo el procedimiento,
>
> solo con configurar iptables se logra compartir la conexion de internet o se
> tiene que usar tambien squid?

con iptables basta. en todo caso te falta indicar que tipo de conexion tienes,
que otros servicios piensas tener corriendo, etc. etc.

por lo general, lo mas comun (creo) y rapido en configurar es:

servidor -> 2 tarjetas de red, 1 con ip "externa" la otra con ip "interna" (192.168.x.y)
clientes -> todos con ip 192.168.x.y

para un ejemplo de lo anterior, puedes revisar el punto 6.2 del
articulo que aparece en:

http://www.tux.cl/articulos.php?id=49

suerte!

--