Manejo de scanner en linux debian (sorprendido gratamente) utilizacion del puerto paralelo.

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Abr 24 04:01:09 CLT 2004

Ricardo Muà wrote:
> On Thu, 22 Apr 2004 22:45:20 -0400
> Lorenzo <llorenzopa en 123.cl> wrote:
>
> [...]
>
> un kernel multi-tarea (basado en UNIX) que asegura:
>
> - un espacio protegido de memoria virtual para cada proceso.
> (si el proceso se cuelga el SO no se ve afectado,
> justamente lo contrario ocurre en windoze con sus pantallas azules...)

Esto a nivel de aplicaciones (procesos en `userland').

De problemas a nivel de controladores de dispositivos (por errores de
implementacion o conflicto de recursos) no se quien se salva (Hurd tal
vez?).

Ayer congele un Mandrake (viejo) varias veces al tratar de chantarle 3
NICs que funcionaban bien en otro. Al final resulto que era conflicto
de IRQs :-P.

> - un planificador (que decide cual proceso ejecutar) que se
> preocupa de mantener cierto rendimiento promedio no permitiendo
> que ciertos procesos no "se apoderen" de la CPU.

Cuidado con las doble-negaciones... no es facil no confundirse al
usarlas ;-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Reading computer manuals without the hardware is as frustrating as
reading sex manuals without the software.
           -- Arthur C. Clarke (Clarke's 69th Law, The Odyssey File, 1984)