ATI Radeon 9200SE o Radeon 7000 Soporte en Linux

Rodrigo De la Vega P. rodrigo en ij.cl
Vie Abr 23 15:42:12 CLT 2004

>    Entre las tarjetas que me tincaban, estaba la Ati Radeon 9200SE y la
> Radeon 7000, pero hasta el momento no logro saber ciertas cosas:

Cualquier ati que compres debe ser Radeon 8500 o superior, pq el soporte
de es solo para chip r200 o superior con los drivers binarios de Ati. El
soporte de X tambien es bueno pero tambien solo desde r200 hacia arriba.

> - Las dos tarjetas tienen soporte 3D en linux ?

si, pero el de la 7000 no es muy bueno.

> - Andan bien comparadas con las Nvidia ?

Mejor.

> - El driver es Open Source o es binario ? (Importante, ya que solo si es
> Open Source hay posibilidades de que funcione enb FreeBSD).

Hay driver OSS y binario, en mi experiencia los dos son buenos, tanto
que aka puedo jugar ut, ut2003, q3, warcraft3 (via wine) ... sin
diferencias en rendimiento con windows.

--
Rodrigo De la Vega Parra rodrigo[@]ij.cl
IJ Software