problema con grub, luego de un yum

Jue Abr 22 21:36:25 CLT 2004

Natalia jana <natalia en cgb.cl> dijo:

[...]

> 1- cuando inicio el sistema, grub bootea, pero en modo texto o modo
> consola. antes lo hacia en modo grafico ,,(+ bonito a mi me gusta ese)

grub se inicia en texto, cuando se comienzan a iniciar los servicios entra
a correr el sistema grafico.

> me aparece en pantalla algo asi como grub>...esperando q se le ingrese
> un comando.

OK, no esta tomando la configuracion.

> (realmente es como si yo hiciera un >grub en una consola, cuando esta
> andando la maquina, es como entrar a la aplicación grub, eso creo yo)

Me da la impresion que lo que deberas hacer es:

  grub-install --root-directory=/boot /dev/hda

(toda la configuracion en /boot; detalles en la docu de grub bajo info
(pinfo(1) es una interfaz comoda))

Cuidado, hazte un diskette de booteo (o aprende a levantar el sistema desde
CD de instalacion), tontear con grub puede dejarte fuera.